Desentraña, Juan María Rodríguez (periodista y fotógrafo), las formas de trabajo de la fotógrafa de la "Gauche Divine" de Barcelona; su recorrido por el flamenco en la Andalucía del 1969 y la búsqueda de la complicidad con los gitanos del barrio de Somorrostro para el casting de la película de "Tarantos" con Carmen Amaya. Fruto de la amistad con Ocaña, unas fotografías de estudio que nos trasladan a la narrativa de la fotonovela gráfica de la época (dixit JM Rodríguez) ficcionando las transgresiones que salían a la luz en la transición gracias a los rompedores personajes y convulsos movimientos sociales que conquistaron las libertades para la gran mayoría social, pero muy en especial para los que nunca habían tenido voz. Gracias de nuevo a Juan María por su relato sobre la fotografía de Colita a este grupo de fotografía.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Entradas más populares del último mes
-
NO LUGARES. "El no lugar es lo contrario de la utopía: existe y no postula ninguna sociedad orgánica" Marc Augé Javier de la Cruz...
-
Busca a SILLA también en Instagram: https://www.instagram.com/sillaenpalestina?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D&utm_source=qr
-
García Rodríguez, Francisca. Tía Paquita. Retrato de El “Titi”. Anticuario en el Jueves. 14 X 9 cm. Gelatinohaluro. Sevilla 1925. 22 abri...
-
Una fotografía de Chema Madoz entra en el cuerpo como una bala, como una flecha, como un chispazo que no se entretiene sino que se aloja ...