Páginas

PECKER de John Samuel Waters EN LA CASA GRANDE DEL PUMAREJO. Lunes 21 de febrero de 2022 a las 19h. Convoca el Grupo Cine y Fotografía del Colectivo Fotográfico Pumarejo

JOHN SAMUEL WATERS nace en Baltimore, estado de Maryland en 1946,  cuna  también de Poe y Zappa.

Incansable, irreverente y prolífico, es director de cine, actor, escritor, fotógrafo,  profesor de Cine y Subcultura y un inacabable etcétera. En la actualidad es imagen de Saint Laurent y de la marca de lápiz de ojos Maybelline Expert con la que se dibuja su característico bigote a lo Little Richard, ahora que no tiene pelo.

Creció en un suburbio y en él se arrima y conforma una cantera de amigos marginales, como Glenn Milslead, la futura e inconfundible drag queen DIVINE, protagonista de varias películas, como Cosas de Hembras  o  Pink Flamingo. En ésta última come literalmente caca de perro. Es su salto a la fama

Todo empezó con una cámara de cine que le regala su abuela cuando cumple 16 años. El impulso definitivo de su carrera es la expulsión de la Universidad por fumar marihuana. Vuelve a Baltimore y realiza, en 1969 Mondo Trahs, junto a los dreamlanders, amigos, familiares y actores con los que no dejará de trabajar en sus numerosas y escatológicas propuestas.

A inicios de los 70 filma su Trilogía Basura: Pink Flamingo, Female Trouble y  Desesperate Living. 

En los 80 desarrolla un cine más comercial en películas como Polyester, Crybaby, Los asesinatos de mamá o Hairspray. Esta última que se convertirá en un musical de fama en Broadway. Sigue fiel a su línea irreverente y marginal, pero con mejoras en la producción y el elenco. Cuenta, por ejemplo, con Melanie Griffith, Johnny Deep, Kathleen Turner y, por supuesto, DIVINE .

Por sus más de 16 películas es considerado el Rey del Mal Gusto y su cine se deleita presentado la cara B de la sociedad, sin tabúes ni contenciones estéticas con el propósito de excavar hacia lo más bajo y oscuro posible,  movido por un afán de libertad comprometida e irreverente.


PECKER 1998

En esta cinta trepidante el protagonista fotografía de una manera compulsiva todo lo que observa en su día a día: familia, amigos, novia, antros, supermercados…Por casualidad es descubierto por una experta en arte y le propone exponer sus fotografía en los ambientes mas burgueses  y snobs de NY con gran éxito lo que origina una serie de desajustes emocionales en su familia y allegados. Esto le permitirá reconsiderar el efecto nada ingenuo del mercado y el éxito en la vida de las personas. 


Sevilla, 15/12/21

Grupo Cine y Fotografía del Colectivo Fotográfico Pumarejo

No hay comentarios:

Publicar un comentario