Desentraña, Juan María Rodríguez (periodista y fotógrafo), las formas de trabajo de la fotógrafa de la "Gauche Divine" de Barcelona; su recorrido por el flamenco en la Andalucía del 1969 y la búsqueda de la complicidad con los gitanos del barrio de Somorrostro para el casting de la película de "Tarantos" con Carmen Amaya. Fruto de la amistad con Ocaña, unas fotografías de estudio que nos trasladan a la narrativa de la fotonovela gráfica de la época (dixit JM Rodríguez) ficcionando las transgresiones que salían a la luz en la transición gracias a los rompedores personajes y convulsos movimientos sociales que conquistaron las libertades para la gran mayoría social, pero muy en especial para los que nunca habían tenido voz. Gracias de nuevo a Juan María por su relato sobre la fotografía de Colita a este grupo de fotografía.
Blog del colectivo de fotografía de la Casa Grande del Pumarejo
Plaza del Pumarejo
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
-
Busca a SILLA también en Instagram: https://www.instagram.com/sillaenpalestina?igshid=OGQ5ZDc2ODk2ZA%3D%3D&utm_source=qr
-
Elena Torres. Paco Aragón. Cine Negro Paco Aragón. Javier de la Cruz. Estado emocional Javier de la Cruz. Seguimos cayendo (de la COP21 a la...
Fue una visita interesantísima. La exposición merece la pena, y las explicaciones de Juan María fueron, además de muy amenas, muy útiles para situar a Colita y sus trabajos en su contexto cultural, político y social. Gracias a Silvia por organizarlo y a Juan María por su tiempo, conocimiento y entusiasmo.
ResponderEliminar